El Rayo Carbayín regresa a Asturias

 

Ausburg 1907

Plantilla del F.C. Ausburg 1907

El F.C. Ausburg 1907 alemán, se adjudicó ayer la 27ª Copa de los Alpes, tras vencer en la final al Grasshopper de Zürich, en una reñida tanda de

penaltis por 5 a 6, después de que al final del tiempo reglamentario, incluida la prórroga, el resultado fuera de empate a 0.

Con esta victoria los alemanes se alzan con la victoria en este torneo en el que ha participado también, y como invitado, el Rayo Carbayín, que ha cosechado un pobre resultado, quedando en el 7º puesto de la clasificación final, empatado con el Wacker Innsbruck austriaco, uno de los organizadores del torneo.

El tercer puesto, lo ha obtenido el Süd Tirol de Italia, que en el partido de consolación derrotó por un rotundo 4 a 0, al Austria Lustenau de Vorarlberg.

Ayer por la noche, el Rayo regresó a Asturias, después de esta aventura centroeuropea, y tras unos días de descanso, pronto volverá al trabajo, para preparar la próxima temporada, que viene acompañada de una gran sorpresa, según se nos ha informado desde la Federación Nacional, aunque todavía se desconoce, el sentido de la misma.

Mientras, esta semana, se conocerá la lista de convocados para el encuentro internacional amistoso, que la selección de Asturias, disputará frente a Escocia, el 24 de este mes en Glasgow.

Según el seleccionador asturiano, Arturo Tricas, habrá cambios sustanciales, pero la base de nuestro combinado nacional, será muy parecida a la empleada en el partido disputado ante Malta el 29 de septiembre del año pasado.

Crónica de Benedicto Lampérez