El Campeón de la Supercopa de Asturias, jugará la Copa de los Alpes en el mes de agosto

Hace escasos minutos, La Federación Nacional de Fútbol de Asturias, ha anunciado en su blog, que el campeón de la Supercopa de Asturias, que los días 3 y 10 de julio, disputarán Rayo Carbayín y Berrón C.F., jugará como invitado, la XXVIIª Copa de los Alpes, entre los días 1 y 11 de agosto en Suiza y Austria.

Esta competición se jugará en Zürich y en Innsbruck, y la disputarán un total de 8 clubes:

Fussball Club Ausburg 1907 e.V. (Alemania), Besançon Racing Club (Francia), Grassopper-Club Zürich (Suiza), Fussball Club Balzers (Liechtenstein), Fussball Club Wacker Innsbruck (Austria), S.C. Austria Lustenau (Vorarlberg), Fussball Club Süd Tirol (Italia) y nuestro representante nacional.

La Copa de los Alpes, se disputó entre 1960 y 1987 y a lo largo de su historia la han jugado clubes de Italia, Suiza, Alemania y Francia, algunos tan prestigiosos como la Juventus, Napoles, Eintrach de Frankfurt, Shalke 04, Girondins de Burdeos o el Mónaco.

El Servette de Ginebra, es el club que más veces a ganado el torneo con 4, seguido por el Mónaco y el Basilea, con 3 ocasiones.

Este torneo, considerado como uno de los predecesores de la Copa Intertoto, celebró su última edición en 1987, para dar paso a esta última competición.

Ahora, que la competición se ha restaurado, nuestra federación nacional de fútbol, ha realizado las gestiones necesarias con los clubes organizadores, para obtener una plaza de invitada, después de que clubes como el F.C. Slovan Liberec de la R. Checa o el Interblock de Ljubljana, de Eslovenia, mostraran también su interés por participar.

Crónica de Benedicto Lampérez

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: